Hace ya algún tiempo que nos volvimos más conscientes de toda la basura que generamos a diario y empezamos a buscar algunas cosas fáciles para reducirla. Pañales sucios, papeles, envases de comida, bolsas de supermercado, entre otras. Nos propusimos intentar disminuir de a poco la cantidad de desechos que generamos y acá te contamos algunas formas en las que logramos hacerlo:

– Cambiar las pajitas de plásticos por pajitas reutilizables: mi hijo siempre toma leche o licuados (a veces varias veces por día) y usábamos muchas pajitas de plástico. Cambiamos por las reutilizables y son muy prácticas, vienen con un cepillito para garantizar que queden bien limpias (y obvio siempre las lavamos con el detergente Momlab)

– Dejar el tan práctico y querido “film de plástico”: una alternativa es usar contenedores de vidrio y otra que apareció recientemente en el mercado son los “wraps” de tela con cera de abeja que son reutilizables y cumplen la misma función que el film.

– Intentar no usar las bolsas plásticas del super o verdulería. En casa hace un tiempo que llevamos nuestra bolsa de compras de tela (por ejemplo de Tote Bag divina de Momlab!)

– Para los más comprometidos con el tema: pañales de tela! (nosotras no llegamos a este punto todavía, pero con el nuevo bebé en camino tal vez lo pongamos en práctica). Hay muchas opciones en el mercado y algunos con diseños divinos!

– Separar residuos: si bien no implica disminuir la cantidad de basura, es posible mejorar la gestión que hacemos de los residuos. Aproximadamente el 30% de los residuos que generamos pueden ser reciclados. En esta categoría están el plástico (las botellas de PET, las bandejas y vasitos de poliestireno expandido, las bolsas, etc.), papel, cartón, vidrio y metal. En casa es posible clasificarlos fácilmente, juntándolos en una bolsa distinta a la que usamos para los residuos húmedos como los restos de comida, la yerba, etc. Además es una actividad en la que podemos integrar a los niños! Los residuos secos van en los contenedores naranjas que hay en muchos barrios y en todos los supermercados. Podes ver más info de este tema aquí.