¿Qué son y para qué sirven los collares de lactancia?

Los collares de lactancia son accesorios para la mamá para utilizar mientras esta amamantando o cargando a su bebe (porteando). El bebé se ve atraído por los colores del collar y como lo tiene a su alcance, lo toca y juega con él. Los bebés tienen el impulso de agarrar todo lo que les llama la atención y les ayuda a explorar el mundo. Por eso, cuando están en nuestros brazos, tienden a agarrar nuestra ropa, caravanas, colgantes u otros objetos, y el collar de lactancia es, así, un excelente objeto sobre el que satisfacer este instinto.

Además, el collar ayuda a desarrollar la motricidad fina. Las texturas, los colores y la forma son distintos estímulos para él bebe.

EL COLLAR DE LACTANCIA DURANTE EL PORTEO

Cuando llevamos al bebe en brazos o en un portabebés, el collar tiene una nueva y muy agradable utilidad, que es la posibilidad de morderlo. Cuando los bebés se encuentren doloridos por la salida de sus primeros dientes, este accesorio permite ser usado como mordedor y les alivia esa molestia.

¿DE QUÉ MATERIALES ESTÁN HECHOS LOS COLLARES DE LACTANCIA?

Los collares pueden ser de madera y algodón o pueden ser (como en nuestro caso) de silicona alimentaria. Este es un material 100% antibacteriano y libre de BPA, y se puede introducir en la boca. Además es muy fácilmente lavable.

 El collar NO es un juguete, es un artículo de uso del adulto.