¿Cómo elegir el extractor de leche?

¿Estas en el tercer trimestre de tu embarazo y planificando las cosas que vas a necesitar cuando nazca tu bebé, ¿Ya nació tu bebe y te queda un mes para volver a trabajar y tener que dejarle leche?. En cualquiera de estas situaciones seguramente te plantees la pregunta: ¿qué extractor de leche es mejor para mi?

El mercado esta plagado de diferentes opciones, cada vez hay más marcas diferentes, manual, automático, simple, doble… una oferta abundante que a veces complica la elección para las madres.

Te proponemos algunos criterios simples para que sepas que tipo de extractor necesitas y cómo elegirlo:

  1. Definí cuál va a ser tu necesidad con el extractor: ¿lo vas a usar todos los días o solamente alguna vez que necesites dejar a tu bebe?, ¿Lo vas a tener que cargar ida y vuelta del trabajo o quedará fijo en tu casa? Evalúa cuál será el uso y según eso podes priorizar un extractor más liviano y/o más pequeño o elegir uno grande porque no necesitas cargarlo todos los días.
  2. ¿Cuánto podes invertir en este artículo? ¿alguien te lo puede regalar?
  3.  Intenta probarlo antes: si tenes la posibilidad y alguna amiga o familiar te pueden prestar el suyo sería ideal. También hay lugares que los alquilan, así que esta bueno para ver cual se adapta mejor a vos.
  4. Averigua si conseguís repuestos en tu país. Esto es fundamental, primero porque con el uso alguna pieza puede romperse o perderse y es importante que consigas fácilmente el repuesto.
  5. El que vas a comprar, ¿tiene distintos tamaños de copa?. Todos los pechos y todos los pezones son distintos y es importante que el tamaño de la copa se adecue al tamaño del pezón, porque sino puede lastimar y no ser efectivo en la extracción.
  6. Si buscas un extractor eléctrico, fíjate que tenga ciclo de extracción y distintas potencias. El ciclo de extracción es lo que imita las succiones que hace el bebé para conseguir la eyección de la leche. Las distintas potencias permiten hacer las extracciones más eficientes.
  7. Preguntale a otras madres su opinión o lee comentarios en Internet. Si bien cada una tiene su experiencia, podes considerar el total de las opiniones y evaluar el que estés considerando comprar.

¿Tenes algún otro consejo para una futura mamá?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!