La llegada de un nuevo bebé siempre genera un torbellino en la familia y amigos cercanos, y todos quieren ir corriendo a conocer al nuevo integrante! Si ya sos mamá sabras que las visitas pueden aparecer a cualquier hora y a veces puede ser difícil limitarlas. Si estas esperando a tu primer hijo/a puede ser útil tener en cuenta alguna de estas cosas para los primeros días.

En este post, (más dedicado a quienes rodean a la futura mamá) te contamos algunas reglas básicas que pensamos que toda persona debe tener en cuenta para visitar al nuevo bebé.

  1. No aparezcas de sorpresa, a menos que seas familiar directo y sepas que tu visita será bienvenida.
  2. Evita hacer comentarios inadecuados o dar consejos indeseados. Mamá y bebé se están conociendo y aprendiendo juntos. A veces uno piensa que seguro tiene su sabiduría para aportar pero mejor dejarlo para más adelante y no apabullar a la mamá los primeros días.
  3. No interrumpas el momento de la lactancia. Cuando la mamá está amamantando a su bebé y especialmente los primeros días debe ser un momento íntimo y sin interrupciones.
  4. Siempre lávate las manos y si podes aplícate spray sanitizante aunque no vayas a tocar al bebé. (Como el Spray Sanitizante para manos de Momlab)
  5. No aparezcas si estas enfermo o resfriado. Un recién nacido es muy susceptible a cualquier virus o enfermedad.
  6. No te pongas perfume ni lleves nada que pueda tener un olor fuerte. Los bebés pequeños son especialmente sensibles a los olores y además los primeros días reconocen el olor de su madre. Además cualquier sustancia como perfumes o cosméticos pueden irritar la piel del bebé.
  7. No beses al bebe en las manos o en la cara.
  8. No saques fotos sin autorización y en caso que lo hagas cuidá que no tengan flash.
  9. Intentá que la visita sea breve, 30 minutos es un tiempo más que suficiente para una visita en el hospital. Ya habrá tiempo más delante de conversar a fondo con la mamá.
  10. Si podes llevá un detalle para la mamá. Cuando nace el bebé la madre ya pasa a un segundo plano y por eso es lindo mostrarle que pensaste en ella. Llevar un chocolate o una golosina es un detalle lindo!

 

Contanos si nos olvidamos de algún consejo fundamental para la visita del recién nacido!